Análisis de Estructuras (Semi-Monocasco)



El fuselaje es el cuerpo del avión. La característica mas común es que ofrecen silencio para los tripulantes de la misma, también un sistema de resistencia a los choques, estructura de unión para alas y el empanaje de la cola entre otras funciones creando el espacio para la necesidad que se requiera.


    El  uso de estas estructuras hizo posible evolucionar la aviación por el hecho de que los procesos constructivos son prácticamente mecánicos y con piezas de fácil construcción, que luego son de fácil ensanblaje. dejando asi el uso de remaches y tornillos evitando debilitar la estructura.






Obteniendo los valores de la linea neutra y calculando la inercia procedemos a sustituir en la ecuación del flujo cortante


Iniciando un flujo q0 ya que no sabemos el flujo inicial y sustituyendo los valores obtenidos anteriormente se calcula el flujo total haciendo sumatoria de momento en el nodo 1 dando el siguiente resultado.




Realizando cortes según sea el caso se encuentran los flujos internos de la chapa, en este caso se realizo corte en la sección C-D y A-B para encontrar dichos flujos .


Ya calculado los flujos internos, se realiza un corte horizontal para encontrar la carga P a la que esta cometida la estructura. y realizando un diagrama axial de dicho resultado. 




Para mejor entendimiento del mismo pueden ver el siguiente vídeo. 








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